POLITICA DE GESTION

MADERAS IRIPO, SL es una empresa familiar y netamente andaluza constituida en 1997 que dedica su actividad fundamentalmente al tratamiento de la madera de pino mediante autoclave, siguiendo el método de Bethel de vacío-presión-vacío. Además de esta actividad y de la venta de madera tratada, también hacen todo tipo de montajes de estructura, desde las más sencillas (vallas, pasarelas, etc.) hasta las más complejas (puentes, cubiertas, casas, etc.).
MADERAS IRIPO, SL se declara comprometida con la calidad de los productos y servicios ofertados, con el respeto al medio ambiente y con su marca corporativa. Define como objetivos principales alcanzar la mayor cota posible en la satisfacción del cliente, incorporar nuevos clientes del resto de España y el respeto al medio ambiente. De hecho, en referencia a esto último, cabe destacar que desde el 10 de Junio de 2013 MADERAS IRIPO, SL obtuvo tanto para la madera en rollo como para la aserrada la certificación para la cadena de custodia PEFC, como garantía de una Gestión Forestal Sostenible en los bosques de todo el mundo que, a través de la industria de la madera, llega al consumidor final.
Para la consecución de los objetivos, cuenta con las últimas tecnologías disponibles, así como un gran equipo humano, que presenta la adecuada formación y profesionalidad. La calidad en las actividades de la empresa no es únicamente responsabilidad de la Gerencia, sino que toda la organización es responsable de trabajar para entregar al cliente nuestros productos con el nivel de calidad concertado.
En definitiva, existen determinadas razones por las que MADERAS IRIPO, S.L. se compromete a que el Sistema de Gestión implantado sea aplicado, actualizado y perfeccionado de forma permanente:
  • Orientación al cliente: El Sistema de Gestión nos permite dar la confianza adecuada a nuestros clientes de que nuestros productos cumplirán sus necesidades y expectativas.
  • Orientación a la mejora: El Sistema de Gestión nos permite que el personal, que forma parte de la Organización, conozca el conjunto de responsabilidades, procesos, procedimientos y recursos asignados para asegurar y gestionar la Calidad y el respecto al medio ambiente. El conocimiento es la base para que el personal participe y realimente a la Gerencia en la mejora del Sistema, valiéndose para ello de todos los registros que genera. La estandarización de las actividades nos permitirá reducir la variabilidad en nuestros procesos lo que constituye el primer paso para iniciar un proceso de mejora continua en el que todos deben de participar.
  • Entorno competitivo: El Sistema de Gestión nos permite marcar diferencias competitivas con respecto a la competencia en un mercado donde, cada vez más, se está exigiendo a las empresas la implantación de Sistemas de Gestión.
  • Prevención, reducción y eliminación de la afección ambiental derivable de su actividad.
  • Informar, formar y sensibilizar al personal para que puedan cumplir, de manera eficiente y segura, con las obligaciones impuestas, la legalidad aplicable y la Cadena de Custodia.
  • Facilitar a los consumidores de nuestros productos información precisa y verificable sobre el contenido de material certificado PEFC, asegurando que no se comercializa madera procedente de fuentes conflictivas.
  • Cumplimiento con los requisitos legales: La empresa se compromete a cumplir con todos los requisitos legales aplicables.
MADERAS IRIPO, S.L. se compromete a fomentar el desarrollo y motivación de sus empleados mediante planes de formación apropiados y el fomento de un clima de relaciones laborales propicio para su participación en las actividades de mejora de la calidad y la productividad. Así mismo, la Organización asegura que su política y objetivos, además de estar comprendidos y aplicados a todos los niveles de la organización, serán difundidos a todo el personal y estarán disponibles para todas las partes interesadas que lo requieran.

Coripe (Sevilla) a 07 de diciembre de 2018.

D. Manuel Jiménez Jiménez- GERENTE de MADERAS IRIPO, S.L.

Dirección

C/Murillo 2

41780 CORIPE (Sevilla)

Horario

Lunes a Viernes 07:00 a 15:00

Email

maderas@maderasiripo.es

Nuestros certificados

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies