SOBRE NOSOTROS

más de 30 años de experiencia

Madera de calidad certificada ISO y PEFC

Satisfacción garantizada

Precios competitivos

Más de 30 años de experiencia

MADERAS IRIPO, S.L. es una empresa netamente andaluza, tanto en su accionariado como en los componentes de su plantilla. 

Su zona de actuación fundamentalmente en Andalucía, aunque en ocasiones se han hecho obras en otras regiones.

Situada en el municipio de Coripe, localidad enclavada en el extremo sureste de la provincia de Sevilla, lindando con Cádiz, goza de una buena situación estratégica para atender toda la Comunida de Andalucía.

MADERAS IRIPO, S.L. es la continuación del trabajo desarrollado en este sector por Pedro Jiménez Luna S.L., que desde 1986 ha estado desarrollando su actividad en el mundo de la madera y el Medio Ambiente.

Actualmente sigue siendo una empresa familiar, donde la segunda generación se está haciendo cargo de la gestión, tutorada por su fundador Pedro Jiménez Luna, que ha sabido transmitir su buen hacer y el prestigio reconocido en nuestra Comunidad.

Nuestra misión

MADERAS IRIPO, S.L. además de suministrar madera tratada, también hace todo tipo de montajes de estructuras, desde las más sencillas como son las vallas, tarimas, pasarelas, etc. hasta las más complejas como puentes, cubiertas, casas, etc. teniendo un largo historial de obras por nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestro compromiso

Se constituye en el año 1997 con un claro compromiso de sus fundadores al Medio Ambiente: “Tratar la madera de pino para conseguir una larga durabilidad una vez puesta en servicio”. Para ello realiza el tratamiento en autoclave, siguiendo el método Bethel de vacío-presión-vacío.

Diseño constructivo

La madera, por su propia naturaleza viva, se relaciona con los elementos que la rodean. En la mayoría de los casos no sufre ningún daño con esta relación, pero en determinadas ocasiones puede servir de alimento para otros organismos vivos o sufrir deterioro por agentes físicos. Por ello, en la madera expuesta a determinadas condiciones puede ser necesario disponer de algún medio para garantizar su durabilidad.

Durabilidad natural

La durabilidad natural es la resistencia intrínseca de la madera a los ataques de los siguientes organismos destructores: hongos xilófagos, insectos de ciclo larvario, termitas, xilófagos marinos.

Tratamientos aplicados

Para conseguir una mayor durabilidad de la madera tendremos que dar un tratamiento a la madera mediante productos químicos, aplicados de diferentes formas para impregnarlas, evitando así los ataques de sus enemigos.

Dirección

C/Murillo 2

41780 CORIPE (Sevilla)

Horario

LUNES A VIERNES

07:00 - 14:00

CERRAMOS DEL 1 Al 15 DE AGOSTO

 

Email

maderas@maderasiripo.es